Frozen Patata

Un ingrediente destacado en las recetas tradicionales y avalado por muchos efectos beneficiosos para nuestra salud, las papas continúan siendo un artículo esencial en nuestra canasta de alimentos. Tanto es así que según el último panel de abarrotes, que abarca el período comprendido entre abril de 2016 y marzo de 2017, elaborado por el Ministerio de Pesca y Agricultura, el gasto de los hogares españoles en papa ha aumentado un 8,4%. TESTAT cuenta con una amplia gama de especialidades de patata.

Aunque la papa fresca sigue siendo la mejor selección para los compradores españoles, la patata congelada se las arregla para ganar cuota de mercado con un aumento del 0,2% en el consumo, que equivale a un promedio de 0,95 kilos por persona por año y un aumento del valor de 3,1%. Al mismo tiempo, el consumo de papa procesada crece un 1,1%, alcanzando un promedio de 1,35 kilos por persona por año, un aumento del 1,5% en términos de valor.
Comer papas es un hábito saludable porque reduce el consumo promedio de lípidos totales por debajo del 35% de la ingesta total de energía diaria; aumenta el consumo de carbohidratos más complejos a más del 50% de la ingesta de energía diaria total; reduce el actual 25% de consumo de azúcares simples y aumenta la ingesta de fibra y minerales, en particular hierro, potasio y magnesio. Por todas estas razones, se considera positivo incluirlo en una dieta equilibrada y variada, cocinarlo de manera saludable y combinarlo con alimentos saludables.

    Mostrar más